Economía

Ejecutivo prevé creación de 506.000 nuevos empleos durante el presente año

En la sesión del Consejo de Ministros realizada el pasado viernes fue aprobada junto al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2017 una actualización del cuadro macroeconómico, en dicha actualización se mantiene en 2,5 % la previsión de crecimiento para el presente año, se estima además que al finalizar este 2017 se hayan creado 506.000 nuevos empleos, con lo que se espera el número de ocupados supere los 19.000.000 de habitantes.

Esta cifra, unida a la reducción del número de desempleados (parados) estimada en 458.000 personas, ubicaría la tasa de desempleo para el cuarto trimestre del año en curso en 16,6 %. A su vez la tasa media de paro se ubicará en 17,5 %, lo que representa una décima por debajo de lo pronosticado en diciembre de 2016.

Desde el Ejecutivo se espera que el empleo en términos de contabilidad nacional crezca en un 2,5 % durante el presente año, lo que permitiría alcanzar las cifras previstas, lo que representa una décima más de lo que se pronosticó en diciembre pasado, pero cuatro décimas menos de lo que se incrementó el empleo en el 2016. El ministro de Economía asegura que de mantenerse esta tendencia el empleo recuperará su nivel pre crisis a finales del año 2019.

Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad, ha sostenido, durante una rueda de prensa, que las proyecciones realizadas son bastante conservadoras, ya que los datos están por debajo del consenso de mercado, por lo que se espera que los organismos competentes las eleven próximamente.

El Ejecutivo, de acuerdo al Ministro de Economía, ha mantenido la previsión de crecimiento en 2,5 %, sin embargo ha variado su composición, aunque asegura que se trata de un crecimiento más equilibrado con un importante aporte del sector exterior, que se mantendrá en positivo por segundo año consecutivo, y que muestra un significativo crecimiento de las exportaciones.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top