Política

Ejecutivo cántabro solicitará al Ejecutivo central se encargue de regular y facilitar el accesos a todos los tratamientos médico

El Parlamento de Cantabria, en lo que se considera una decisión histórica, aprobó por unanimidad solicitar al Gobierno de esta comunidad autónoma realice una petición al Gobierno central, que preside Mariano Rajoy, que se encargue de regular y facilitar el accesos a todos los tratamientos médico – terapéuticos que incluyan el uso de cannabis.

Los grupos parlamentarios del PP, Ciudadanos, PSOE, Podemos y PRC que hacen vida en el parlamento de Cantabria dieron el visto bueno a la promoción de no ley consensuada, en la proposición solicitan además al Estado regularice la especificaciones legales y técnicas para los cultivos controlados de cannabis, así como su posterior utilización medicinal, cumpliendo estándares de calidad y trazabilidad, así como también con todas la medidas de seguridad que sean necesarias.

La iniciativa ha sido presentada ante el Pleno del Parlamento cántabro luego de que el pasado mes de febrero Eduardo Van den Eynde, el portavoz parlamentario del PP saliera en defensa a través de su cuenta personal en la red social Facebook del uso terapéutico del cannabis como un tratamiento calmante de los efectos causado por la aplicación de la quimioterapia en pacientes con cáncer.

Van den Eynde explicó, en ese momento, que él estaba atravesando un nuevo ciclo de quimioterapia y que el uso terapéutico de cannabis le permite tolerar de mejor manera los efectos producidos por la quimioterapia.

Razón por la cual fue elegido para presentar y defender la propuesta, en su intervención el diputado Van den Eynde expresó su agradecimiento a todos los grupos parlamentarios, por el apoyo prestado a la iniciativa la cual considera es de todos. Cabe destacar que el proposición de no ley se solicita también que se establezcan puntos de venta controlados. De igual manera se pide delimitar las redes logísticas, dotándolas de la seguridad suficiente, que permita controlar el uso del cannabis medicinal a fin de evitar al máximo su uso fraudulento o ilegal.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top