Economía

EEUU anuncia mayor licitación exploración petrolera de la historia en golfo de México

El gobierno estadounidense anunció este martes una subasta que según el secretario del Interior de dicho país, incluirá una zona similar a la superficie del estado de Nuevo México, al igual que abarca áreas frente a las costas de Texas, Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida.

El Gobierno del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la apertura de dicha licitación se prevé para el mes de marzo de 2018 y que será para la exploración de gas y petróleo en alta mar del Golfo de México en unos 310.000 kilómetros cuadrados a al que han calificado como la licitación de este tipo, más grande de la historia de Estados Unidos.

En ese sentido, el secretario de Interior, Ryan Zinke dijo que dado el mundo de precios bajos de la energía de hoy, la alternativa del acceso de la industria mar adentro generará mayores oportunidades y que forma parte de la estrategia de EEUU para impulsar el dinamismo económico regional, crear empleos y es un pilar del pal del presidente Trump para hacer de EEUU una potencia energética, acotó.

El anuncio ofrecido por medio de un comunicado explica que la zona donde se realizará la exploración cuenta con reservas técnicamente recuperables que se calculan en 48.000 millones de barriles de petróleo.

Al respecto, la presidenta del Comité del Senado de Recursos Naturales y de Energía, Lisa Murkowski, indicó que esta decisión del Gobierno de avanzar en la más grande licitación para explorar mar a adentro, constituye un paso clave, independientemente que sea en el Golfo de México o en Alaska, porque crea empleos, fortalece la seguridad nacional y busca que los precios de la energía sea asequible para sus negocios y para sus familias, enfatizó la portavoz, según reseña EFE.

Trump se ha propuesto aumentar la producción de energía estadounidense, por lo que ha eliminado algunas regulaciones de protección del medio ambiente aplicadas por Barack Obama.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top