Internacional

Eduardo Cunha gestor del golpe político contra Rousseff condenado por corrupción

Por lavado de dinero y evasión de divisas fue condenado, Eduardo Cunha, el gestor del golpe político contra la expresidenta del Brasil Dilma Rousseff. Se conoció que el expresidente de la Cámara de Diputados brasileña y quien fue uno de los hombres con más poder político en ese país, fue condenado a 15 años y 4 meses de prisión por corrupción.

Se conoció que este líder del partido de gobierno Pmdb, fue el ideólogo de la destitución de la expresidenta Dilma y del ascenso al poder del actual presidente de Brasil Michel Temer, quien igualmente está por enfrentar una investigación por su campaña electoral del año 2014, año en que este dirigente de centroderecha logró ser electo vicepresidente.

Al presidente Temer se le acusa de presuntamente haber recibido financiación de la empresa Petrobras para su campaña. Por su parte, la sentencia que el dirigente ultraconservador, Eduardo Cunha, recibió fue dictada por la primera instancia específicamente por el Juez Sergio Moro, de la localidad de Curitiba.

Esta sentencia señala al legislador como culpable luego de procesar la denuncia de la Fiscalía brasileña por presunta de corrupción pasiva, ya que se le acusa de recibir sobornos en un contrato de Petrobras, con el cual se aprobó la explotación de crudo en Benín África en el año 2011.

Esta se produce, en un momento cuando se están efectuando articulaciones entre legisladores para evitar ser señalados por transgresiones que pudieran llevar a decenas de estos a la cárcel.

En otro orden de ideas, una medición del nivel de aceptación de los brasileños del presidente Temer realizada por el instituto Ipsos, lo ubicó con el casi 90% de desaprobación de su gestión, donde se aprobó el recorte de gastos y la reforma del sistema de jubilaciones, por lo que se presentan protestas y la CUT anunció de una huelga para el 28 de abril.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top