Economía

Economía de Madrid crece 3,6% en tercer trimestre 5 puntos arriba de toda España

La economía madrileña ha crecido un 3,6% interanual en el tercer trimestre de este año y suma cuatro años de crecimiento continuo, datos positivos para la posible salida de la crisis según análisis anunciado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda sobre la contabilidad regional.

Al respecto, la consejera Engracia Hidalgo, en rueda de prensa anunció este viernes el balance de los distintos sectores y la evolución de la economía de Madrid, durante los últimos tres meses pasados, informando que dicho crecimiento del 3,6% ubica a la economía de Madrid 5 décimas arriba del conjunto de España, donde hubo un crecimiento del 3,1% y enfatizó al crecimiento elevado que viene experimentando Madrid en los últimos trimestres.

Desde el tercer trimestre del año 2013, la autonomía de Madrid acumula cuatro años de crecimiento continuo. Mientras que su Producto Interno Bruto (PIB) desde el año 2015 está por encima de los niveles registrados antes de la época de crisis, incrementándose el PIB en un 10,2%.

Estos indicadores económicos ubican a la economía regional en niveles más fuertes, ya que todos los análisis la sitúan arriba del 3% y por encima del conjunto tanto de España, como de las principales economías de la Eurozona.

La consejera refirió el sector de mayor peso es servicios, que más dinamiza a la economía de Madrid, y representa un 83% del total de movimiento. Por su parte, la industria alcanzó un 9,6% y la construcción un 7,1%. Seguidos de otros sectores como la agricultura con un 0,3%.

Comentó, que todos los sectores de la economía están en crecimiento. Servicios creció un 3,6% y todas sus ramas en más del 3% y que los servicios de las empresas financieras crecieron en 3,9% y un 3,2% crecieron los sectores como el comercio, la hostelería, el almacenamiento y el transporte en Madrid.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top