Economía

Economía estadounidense será impactada en 160.000 millones por Harvey

Se calcula que una vez culmine y se calcule la destrucción que causará el huracán Harvey la economía de Estados Unidos se afectará en unos 160 millones de dólares, lo que supone un 0,8 % del producto interno bruto (PIB) estadounidense.

El huracán que se ha convertido en la tormenta tropical Harvey se puede convertir en el desastre natural de mayor magnitud y mayor costo de la historia de los Estados Unidos, afectando a Texas en su primer contacto a tierra y en el segundo a Louisiana.

Según datos reflejados en comunicado de la empresa de meteorología AccuWeather, el coste del impacto de este fenómeno meteorológico para la economía de los Estados Unidos se aproximará al menos a los 160.000 millones de dólares y comparó que esta cifra corresponde a un efecto de la suma de los huracanes Sandy que se presentó en el 2012 y Katrina en el 2005.

Dicho huracán impactó en Texas el pasado viernes en la noche en la categoría 4 en un máximo de 5 y ahora se ha desplazado al este hacia Louisiana, dejando inundaciones en el estado de Texas que fueron calificadas de épicas por el mismo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejando más de 20 muertos y unas 17.000 personas desplazadas, reseñó la agencia EFE.

Calculan que el coste luego de que sea completada la destrucción que provoque el huracán Harvey se supone que alcance el 0,8% del PIB, por lo que recomiendan que los líderes de las empresas, y de la reserva federal, así como de los bancos y de las compañías de seguros deberían tomar previsiones frente al impacto negativo de esta catástrofe económica que puede presentarse.

Puede afectar a los negocios, también a los ingresos corporativos y al empleo. En ese sentido, el Presidente de AccuWeather, Myers, explicó que el desastre solo se ha mostrado en ciertas áreas, como zonas de Houston que serán inhabitables provisionalmente.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top