Política

Echar al PP y abolir la monarquía pedido de Iglesias luego de sus vacaciones

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, regresó de vacaciones y en su discurso ante el Consejo Ciudadano Estatal, pidió que Felipe VI y Mariano Rajoy se vayan lejos y cuanto antes.

Indicó que hay que echar de España al PP y que el PSOE y al líder Pedro Sánchez que ha envejecido demasiado pronto porque no quiso sumarse a una moción de censura. Señaló a , un cierre de filas oligárquico y de extrema derecha a Ciudadanos, quienes le superan holgadamente en los sondeos recientes que ubican a Podemos en un cuarto lugar, luego de los resultados de las elecciones catalanas.

En ese sentido, a través del su cuenta Twitter, expresó que toca una reflexión sin miedo a la autocrítica de lo sucedido en el 2017, y que a partir de 2018, cuentan con la responsabilidad enorme de lograr que la España de 15M venza a la vieja España, a la que calificó de la guerra de las banderas.

Iglesias, ha dicho sobre el Rey que es un instrumento que no permite que en el país no se cierren las heridas, ni que haya acuerdos en una dirección progresiva y además le acusa de intervenir en la política, agregando que a pesar de que ese no es su papel.

También, le lanzó una pregunta laica a la juventud, en la que les interroga sobre sí saben para qué sirve la monarquía y respondió a la misma que debe haber un Jefe de Estado que sea elegido cada cierto tiempo.

En conclusión, el tiempo que en su discurso iba a dedicárselo a reflexionar y a reconocer sus errores en el 2017, Iglesias se lo dedicó a pedir a sus compañeros que laven los trapos sucios en caso y que se aborden en los órganos correspondientes, lo que se interpretó como palabras para Carolina Bescansa. Pese a que anunció que tocaba hacer autocrítica no llegó a hacer ninguna.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top