Granada

Duro golpe al narcotráfico en Granada con incautación de 2.723 kilos de hachís

La guardia civil de forma conjunta con la agencia tributaria, logró desarticular una banda criminal multinacional, con un saldo de incautación de 2.723 kilos del denominado hachís, por lo que fueron detenidas 15 personas vinculadas con el tráfico de la droga desde Granada.

Explicaron los voceros que esta organización de narcotraficantes estaba erradicada en Granada y desde allí se encargaban de entrar cargamentos de hachís por el litoral, para luego enviarlos hacia otras provincias y otros países como Francia y Holanda.

También, indicaron que estos quince detenidos de nacionalidad española y marroquí, estaban operando desde Granada, Cádiz y desde Málaga y disponían de una importante flota de camiones y otros coches de alta gama; así como de lanchas para transportar la droga, la cual trasladaban desde Marruecos hasta el litoral.

Explicaron que estos narcos tenían naves industriales ubicadas entre Granada y Motril para esconder sus cargas y luego las desembarcaban en las playas para esconderla en su flota de camiones, autos y camión grúa para meter y sacar las lanchas al mar.

Los agentes dijeron que para dar con el paradero de los responsables de esta actividad ilícita de narcotráfico, realizaron nueve registros en domicilios y tres en naves industriales ubicados en la zona metropolitana de Granada y de Motril.

En esta operación que se inició en noviembre del año pasado, incautaron 2.723 kilos de hachís valorados en el mercado negro en 8,1 millones. También, fueron confiscados cinco lanchas, siete turismos, dos coches todoterreno hurtados, una moto, dos camiones uno de ellos tipo pluma y además cuatro caballos.

Explicaron que dieron un fuerte golpe a este grupo delictivo, el pasado 5 de enero cuando lograron interceptar en la playa del Cañón de Motril un alijo de cuarenta y cuatro fardos de la droga que estos delincuentes traficaban, por lo que resultaron detenidos cinco integrantes de esta banda multinacional de tráfico de drogas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top