Granada

En dos meses de funcionamiento metro alcanza millón y medio de usuarios

En los dos primeros meses de operaciones comerciales, desde el 21 de septiembre y el 20 de noviembre, el metropolitano de Granada alcanzó el millón y medio de usuarios validados.

Este sistema de transporte, es el tercer ferrocarril metropolitano que se encuentra operativo en Andalucía, en dicho lapso alcanzó específicamente la cifra de 1.539.136 viajeros quienes lo prefirieron para transportarse entre los meses de septiembre y noviembre de este año.

Con este total de usuarios, alcanzó una media de movilización de 25.232 viajeros al día. Al respecto, la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, indicó que estos datos registrados indican la evolución y la consolidación del metro ligero y que ya no se trata solo de ciudadanos que lo visitaban los fines de semana luego de su inauguración para conocer las instalaciones.

En este momento, el uso del metropolitano de Granada durante los días laborables cubre el 70% del tráfico total y el 30% durante los fines de semana, lo que se equipara con los registros de uso de los otros sistemas de transporte colectivo.

Fernández-Bermejo indicó que la jornada de los días sábado se mantiene con un volumen alto de viajeros e incluso que alcanza un promedio de 27.000 usuarios y que durante el día domingo se produce un descenso significativo de su uso.

Sin embargo, el día en que se cuenta con mayor número de usuarios en el metro de Granada es el día viernes, dada su ampliación del horario de atención hasta las 2.00 horas y transporta alrededor de 30.000 viajeros.

Comentó la delegada que durante los días viernes y sábado se produce la mayor conjunción de uso del sistema y que se ha puesto de manifiesto el gran atractivo del trazado de este transporte para ofrecer cobertura a pasajeros que acuden a equipamientos comerciales, locales de esparcimiento y de atención turística.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top