Granada

Dos maltratadores de animales detenidos en Granada

Los detenidos fueron sorprendidos cuando maltrataba a dos perros al lanzarlos al aire en una plaza del centro de la capital de Granada, los hombres de 43 y 33 años de origen de Estonia quienes fueron detenidos por la Policía Nacional por el suceso, que se ha presentado en plena vía pública de la ciudad.

El delito fue cometido en altas horas de la madrugada y los agentes recibieron una llamada de alerta a través de la línea 091 que reportaba una riña que se presentaba por parte de varias personas y al llegar los policías presenciaron a cuatro hombres en una discusión y los dueños de las mascotas dijeron a la policía, que los detenidos había agredido a sus perros.

Dijeron que los que maltrataron a sus mascotas los agarraron del cuello y los lanzaron con fuerza por el aire y que las personas que pasaban por el lugar les reclamaron por dicha acción, por lo que se generó una discusión donde hubo agresiones a uno de ellos.

Los supuestos maltratadores no quisieron facilitar su identificación y se enfrentaron a los agentes y de manera evidente lanzaron a uno de los perros al aire, provocaron el efecto inmediato de resultar detenidos y trasladados de las dependencias, por lo que luego serán trasladados a las órdenes del área judicial pese a que los perros no estaban lesionados.

Los canes fueron llevados a un albergue habilitado por agentes de la Policía Local, específicamente del grupo de Atención Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la capital de Granada.

Los delitos de maltrato contra los animales son penados en gran parte del mundo en la actualidad y son vistos como actuaciones muy negativas, que deben ser combatidas con campañas educativas en pro de promover el respeto a la vida y a querer a los animales como una parte muy importante de ella.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top