Economía

Dos días de huelga de 6.500 trabajadores de la Estiba paralizaron los puertos

El 100% de los servicios mínimos en casi todos los puertos para garantizar que se prestara servicio y operaciones de estiba y desestiba de mercancías perecederas, buques mixtos de pasaje y emergencias, ya que se ha reprogramado la actividad de las empresas portuarias desde donde se solicitaron menos estibadores, para aminorar los efectos de la huelga.

Desde Puertos del Estado, se informó que solamente en el puerto de Palma en la zona de muelle viejo, se presentó un incidente donde unos 30 estibadores impidieron que 70 trabajadores entraran a garantizar los servicios mínimos que se habían acordado llevar a cabo en dicho puerto y que en Málaga los trabajadores de guardia se negaron operar.

Los puertos de España han estado prácticamente no habido actividad intensa de carga y descarga de mercancías, situación que se presentó en los puertos de Almería, Bahía de Algeciras, Barcelona, Alicante, Baleares, Coruña, Cádiz Ferrol, Málaga, Motril, Melilla, Vilagarcía, Vigo, Tenerife y Sevilla.

De la misma manera, en el puerto de Valencia las empresas transportistas decidieron no acudir y programaron las salidas de mercancías dado el llamado a huelga de los estibadores, por lo que este puerto estuvo sin tráfico de camiones.

Mientras que en los puertos de Alcudia, Baleares, los de Palma, Ibiza y Mahón, pese a que los servicios de carga y descarga de los buques fue mínima, los camioneros se presentaron y facilitaron la movilización de ciertas mercancías. Igualmente, en el archipiélago el 90% de la actividad en los puertos es autopropulsada.

En ese sentido, se consideraba que en la reunión del martes se llegaría a un acuerdo entre la patronal Anesco y los estibadores, por lo que se tenía previsto que se desconvocaran a las dos nuevas jornadas de huelga, pero aún se mantiene los anuncios a paro de los estibadores para el próximo 19, 21 y el 23 de junio.

Le recordamos a nuestros lectores que estamos participando en el concurso SEO Raiola manda y no el panda

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top