Internacional

Donald Trump propone un aumento sin precedentes para gastos de seguridad y defensa

El pasado lunes, el actual presidente de los Estados Unidos dio a conocer sus intenciones de aumentar el presupuesto para gastos militares y seguridad, lo cual se encuentra entre sus objetivos inmediatos. Según él mismo asegura el aumento del gasto militar será de 54000 millones de dólares, para poder compensar dicho gasto, casi todos los demás departamentos sufrirán recortes.

Dentro de los departamentos que más sufrirán recortes de presupuestos, se encuentran los que están destinados a prestar su ayuda en el exterior. Antes de que la propuesta de Donald Trump sea posible, tendrá que ser debatida primero por las agencias gubernamentales, además de pasar por el trámite parlamentario en el Congreso.

Según el mismo Trump aseguró durante la reunión con los demás miembros de la Asociación Nacional de Gobernantes, llevada a cabo en Washington el pasado lunes, la mayor intención de este incremento jamás antes visto es reavivar el ejército norteamericano, para que Estados Unidos pueda empezar a ganar guerras de nuevo, lo que es de suma importancia para el país.

Si la propuesta del actual presidente norteamericano se llega a concretar, el aumento en el presupuesto de defensa nacional de los Estados Unidos, viviría un increíble aumento del 9%. Superando en gran medida el último aumento realizado por el gobierno estadounidense el año fiscal pasado, el cual fue de 2400 millones de dólares y supuso un aumento de 0.4%.

Este aumento también significaría un cambio por parte del Gobierno de los Estados Unidos ante su tendencia de contener el gasto de defensa militar, siendo el mayor aumento del mundo y de la historia de Estados Unidos, en un momento en que dicho país no se encuentra involucrado en ningún conflicto militar a gran escala.

Este aumento en el presupuesto de los gastos militares estadounidenses, también significará un recorte importante en casi todas las agencias que dependen del estado norteamericano, por lo que las demás autoridades deben estudiar a fondo, qué impacto podría causar esta nueva propuesta en el panorama político-económico estadounidense.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top