España

Don Felipe y Doña Letizia acompañaron a un grupo de escolares durante su visita al Museo del Prado

Una gran sorpresa se han llevado los escolares de las Escuelas Aguirre de Madrid que realizaban una visita este lunes al Museo del Prado, ya que los Reyes decidieron acompañarlos en su recorrido, además su presencia ayudó a una profesora a explicar a los estudiantes el famoso cuadro pintado por Velázquez titulado Las meninas, Utilizando un espejo la docente logró sustituir la imagen de Felipe IV y de Mariana de Austria por la de Don Felipe y Doña Letizia reflejada en el espejo, creando la sensación de que eran los reyes actuales los se asomaban al taller del gran artista.

Don Felipe y Doña Letizia realizaron la sorpresiva visita el mismo día en que se cumplen tres años de haber sido proclamados, sumándose de manera espontánea al grupo de alumnos que participan el programa escolar “El arte de educar”, el cual es patrocinado por la fundación La Caixa. Cabe destacar que en este programa iniciado en 2009 han participado más de 328.000 estudiantes de educación primaria.

Los niños consideran que la inesperada visita de los Reyes ha sido verdaderamente emocionante; Don Felipe y Doña Letizia, además de participar en el grupo que estudiaba el famoso cuadro de Velázquez, decidieron hacerlo también el grupo que admiraba el cuadro de La anunciación cuyo autor es el famoso pintor El Greco.

Luego de finalizar las explicaciones dadas por las docentes, Don Felipe y Doña Letizia conversaron con los niños y les explicaron que con la visita al museo quieren mostrar su apoyo al arte, la cultura y a las nuevas generaciones, los escolares tuvieron la oportunidad de fotografiarse con los Reyes ante el cuadro de Las meninas.

Durante el recorrido por el Museo del Prado los Reyes estuvieron acompañados por Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación; Miguel Falomir director del museo y José Pedro Pérez Llorca, presidente del Real Patronato del museo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top