Economía

Dólar fortalecido por apoyo del presidente de Estados Unidos

Este jueves el presidente estadounidense Donald Trump contradijo a su secretario del Tesoro, al declararse partidario de un dólar fuerte, lo que permitió recuperarse a la divisa de las pérdidas que se produjeran en la jornada del martes.

Luego de que cayera el precio de la moneda estadounidense por unas declaraciones del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha asegurado en Davos este jueves, que no está preocupado por el valor del dólar a corto plazo.

El portavoz dijo que cree que su comentario referente al dólar que expresó durante este martes, fue bastante claro y que no están preocupados con el nivel del dólar a corto plazo, ya que es un mercado con gran liquidez y que creen en las divisas libres, acotó a la prensa en el marco del Foro Económico Mundial (WEF) que se desarrolla en Davos.

Pese que algunos especialistas han indicado que los comentarios de Mnuchin hicieron que el dólar retrocediera, otros expertos han opinado que pudiera tratarse de una estrategia prevista desde la administración de Donald Trump, con el fin de favorecer a las exportaciones de Estados Unidos.

Por su parte, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, está preocupado con los comentarios del martes pasado de Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense en relación al mercado de las divisas.

Indicó, que dado que han roto el acuerdo de no alterar las divisas, ya que desde EEUU se ha expresado el apoyo a un dólar más débil, para fortalecer el comercio estadounidense.

Dijo que la preocupación es amplia, ya que se trata del estado de las relaciones internacionales actuales y que hay una preocupación adicional, la política monetaria no deseada.

En dicha rueda de prensa, Draghi se refirió a la fortaleza de la economía de la Eurozona y señaló que los tipos de cambio se justifican por una economía más fuerte.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top