Granada

Docentes de la UGR con nominación a premios como mejor docente

Varios docentes de la Universidad de Granada, fueron nominados al premio Educa Abanca 2017, una nota de prensa de la UGR indica que dichos premios valoran las iniciativas en el plano individual de docentes que laboran en centros concertados, públicos o privados, con el fin de promover modelos educativos diferentes.

En ocasión de su primera edición, los organizadores del evento anunciaron que tienen propuesto ser un referente en el reconcomiendo del trabajo de los docentes que más se comprometen con el éxito del proceso educativo. Educa es una plataforma de promoción de la calidad de la formación en todas las etapas educativas.

En cuanto a los profesores de la Universidad de Granada que están nominados a la premiación como mejor docente de España, está el profesor José Luís Gómez Urquiza del departamento de Enfermería quien fue seleccionado, por su proyecto de escape room lúdico para preparar a sus estudiantes a escapar de una habitación.

Igualmente, la profesora de Economía Aplicada, Carmen Lizárraga, del mismo modo diputada de Podemos, fue propuesta por sus ex alumnos de hace más de una década, por su método de enseñar a pensar por medio de dudas.

Mientras, que el profesor Isaac Pérez de Educación Física y deportiva está siendo nominado porque en sus experiencias de aprendizaje incluye narrativas de películas y series televisivas para motivar al alumnado.

El profesor Fernando Trujillo Sáez del departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura, desarrolló desde el 2011 un proyecto de innovación docente llamado Educar21 centrado en la Internet y dirigido a la formación de profesores de primaria y educación infantil.

El segundo paso es seleccionar a diez finalistas del concurso nacional, anunciar el ganador el próximo 10 de enero y finalmente se entregará el premio, donde se incluyen 1000 euros, el día 23 del mismo mes en el marco del I Congreso Mundial de la Educación en Coruña.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top