Deporte

Doblete de Cavendish en una etapa de recuperación para Contador

Mark Cavendish conquistó la tercera etapa del Tour de Francia con final en Angers. El corredor británico logró de esta forma su doblete tras la victoria inaugural, si bien esta vez con intriga pues hizo falta la fotografía-finish con Andre Greipel. Peter Sagan prosigue como líder de la general tras un día más que plácido para los preferidos.

La llegada a Angers sirvió a fin de que los especialistas volvieran a exhibirse. Una jornada de transición con un final explosivo en el que Greipel parecía imponerse, mas un golpe de riñón oportuno dejó a Cavendish conseguir su segundo triunfo en esta edición, el 28º de su carrera en el Tour, igualando de esta manera a Bernard Hinault.

A quien mejor le vino este reposo activo fue a Contador, doliente de las 2 caídas que padeció en las 2 jornadas iniciales. Su equipo, el Tinkoff, portaba el maillot amarillo con Peter Sagan. Y en ningún instante puso empeño para apresurar el ritmo, una circunstancia que favoreció a su jefe de filas, si bien eso supusiese estar treinta y cinco minutos más sobre la bici. Ese fue el retraso sobre el horario intermedio oficial previsto por la organización. El pelotón estuvo prácticamente 6 horas a los pedales: específicamente cinco horas, cincuenta y nueve minutos y cincuenta y cuatro segundos.

En fuga estaba solito la lengua francesa del Fortuneo Armindo Fonseca, quien tenía pinta de aburrirse como un tipo al que le han dado un plantón y no sabe qué hacer aguardando a que le cazaran. Otros viejos corredores, en esas circunstancias, confesaban después que se iban contando rechistes a sí mismos para pasar el tiempo. Si es de natural insípido, tal vez podría haber hecho como los pequeños pesados en el vehículo de vacaciones que demandan pasatiempos bulímicamente, y haber jugado un ahorcado quizá con Claire, la joven de la pizarra, hábil con la tiza en marcha.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top