Granada

Doble hazaña del Granada con plantilla de 11 jugadores de 11 nacionalidades distintas consigue la mezcla perfecta de la liga

Este viernes el Granada logró doble hazaña al alcanzar la tercera victoria de la temporada al ganarle al Betis 4 a 1, con tres tantos que marcaron antes del minuto 15. Pero, la segunda proeza es histórica colocó en el campo de Los Cármenes 11 jugadores de 11 nacionalidades distintas.

Con una segunda victoria conseguida en casa, desataron una tormenta perfecta rojiblanca como reseña EFE y lograron marcar tres goles en los primeros minutos del primer tiempo, los mismos que habían marcado a lo largo de los últimos siete encuentros de la liga.

Tanta buena racha quizá fue producto de una poderosa mezcla de nacionalidades y estilos o como comentó en su cuenta Twitter el periodista Alexis Martín- Tamayo, la ocasión que convierte al Granada al primer equipo que juega con 11 jugadores titulares de 11 nacionalidades distintas en toda la historia de la liga.

El equipo andaluz presentó este viernes una alineación titular con el mexicano Ochoa, el francés Foulquier y el camerunés Hongla. También, el islandés Ingason, el uruguayo G. Silva, el español Héctor y el nigeriano Uche Agbo.

Asimismo, conformaron su alineación titular los futbolistas Pereira brasileño, Carcela marroquí, Wakaso ghanés y Adrián Ramos colombiano. Otra curiosidad y reflejo de la globalización que vivimos, es que varios de estos jugadores poseen doble nacionalidad.

Como Carcela que nació en Bélgica pero es nacionalizado marroquí y Andreas Pereira quien igualmente nació en suelo belga pero tiene pasaporte del Brasil. El equipo selección de Granada ya había estado cerca de ser el protagonista de este momento especial de congregar a 11 jugadores titulares de 11 nacionalidades distintas.

En las ocasiones que estuvieron a punto de lograrlo en juegos anteriores llegaron a tener jugadores de diez nacionalidades distintas en el campo, cosa que realmente no les queda tan cuesta arriba porque en su plantilla hay jugadores de 17 nacionalidades diferentes.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top