Granada

Doble carril para absorber el alto promedio de tráfico en la autovía en intersección Huétor Vega

La junta impulsó una mejor movilidad hacía el sector de Huétor Vega, ejecutando obras de ampliación de los carriles de la autovía, específicamente en la ronda Sur. Lo que ofrecerá una mayor capacidad de fluidez del tráfico en esta ruta.

Así lo expresó la delegada territorial de Granada, Mariela Fernández – Bermejo quien inspeccionó las obras que realizó la consejería de Fomento y Vivienda para mejorar la movilidad en el enlace de la Ronda Sur que conduce hacia el sector con Huétor Vega.

Explicó que se ha duplicado en número de carriles que funcionan en el sentido de salida de la autovía. Agregó la delegada territorial de Granada que esta obra era muy solicitada por el municipio y que ahora se contará con mayor capacidad para absorber el alto promedio de tráfico que de forma habitual usa esta importante vía.

Al mismo tiempo, la delegada territorial de Granada, Mariela Fernández – Bermejo aseguró durante la visita que realizó este sábado a la autovía, que con una actuación rápida para aprovechar los nueve metros de ancho de esta arteria vial, que fueron suficientes para realizar una nueva señalización para aumentar de uno solo a dos carriles en la autovía.

En ese sentido, explicó que con las técnicas de hidroborrado la consejería de Fomento y Vivienda realizó la eliminación de la señalización que existía, para marcar un canal único de circulación en este punto, logrando adicionar dos carriles y ampliar la capacidad de tráfico del enlace, especialmente en esta época del año hacía Sierra Nevada.

De la misma manera, indicó que esta obra era demanda por la municipalidad porque este tipo de tránsito ya venía produciéndose de forma natural por parte de los conductores, pero que no se había logrado que se regularizara y se dispusiera de una señalización de doble carril, para garantizar la seguridad de los conductores que se desplazan por esta ruta.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top