Economía

Doblaría ingreso anual atraer al 5% del turismo chino a vacacionar en España

Podría pasar de 4.100 millones de euros anuales a 8.700, sí se logra captar al 5% del turismo chino para que vacacione en los destinos de España, es un dato facilitado por el centro de estudios think tank The Shopping & Quality Institute, donde se indica que se pasaría del 12% al 25% de las compras que realizan los turistas.

Expresa el informe sobre la situación turística mundial que en el año 2015 unos 2,5 millones de turistas provenientes de China gastaron 26.850 millones de dólares o 22,091 millones de euros, en su viajes a Estados Unidos, siendo el 30% de sus ingresos.

En ese sentido, proponen que se aumente el porcentaje de turistas internacionales, provenientes fuera del entorno comunitario que está ubicado en este momento en el 12%, como visitantes desde Rusia, Estados Unidos, China y de los países Árabes con el fin de incrementar el turismo de más rentabilidad.

Dado que el informe de esta institución, explica que el perfil del turismo español, es de escasa capacidad de gasto por su carácter estacional y que su evolución se dirige que el 2030, sus turistas sean fundamentalmente de edad avanzada con turistas entre los 50 y los 70 años, quienes viajan con más frecuencia, pero que marcan un descenso a la rentabilidad.

Explican que el descenso del gasto de los turistas es una situación que lleva al menos 15 años descendiendo, a pesar de que se reciben hasta 84 millones de turistas sobre todo del entorno comunitario.

Destacaron en el documento que se presenta una sobresaturación por el exceso de visitantes que ha desatado un fenómeno social de turismofobia, para pedir mejores condiciones para las ciudades.

También, que se promueva la captación de más turistas más jóvenes para poder incrementar las ganancias y las rentas, ya que tienen mayor poder adquisitivo y podrán acceder a otros destinos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top