Comunicados

Distintas formas de hacer turismo y disfrutar de un viaje

Conoce en profundidad tu país visitando entornos rurales, o viaja al extranjero. Y, vayas donde vayas, aprende a movilizarte correctamente.

El turismo en nuestro país ha sido siempre uno de los sectores más activos, siendo totalmente disfrutable tanto para los turistas extranjeros como para todos y cada uno de los españoles que vivimos en la península. No solamente las grandes urbes como la capital o Valencia, Barcelona, Sevilla, etc. Son destinos viables; visita y conoce realmente tu país perdiéndote por localidades y pueblos llenos de encanto que tienen tanto o más que ofrecerte.

La importancia del turismo rural nacional

El turismo rural está en auge, y gracias a ello tendremos esta opción mucho más a mano si cabe, ya que las facilidades cada vez son más numerosas en este sentido. Y no solamente hablamos de poder encontrar casas rurales en Rurismo y otros buscadores de alojamiento rural en la red (hoteles, granja escuelas, campings, etc.) Sino también de la gran oferta y la promoción de sitios que antaño carecían de interés para las agencias de viajes, y que el poco o nulo marketing del que disponían los hacían totalmente inaccesibles para muchos de nosotros. Cataluña es la región más damnificada en este sentido, pero ahora podrás visitarla y conocerla en profundidad gracias al gran ascenso que está viviendo el sector rural en el presente.

Blanes, uno de los destinos con mayor encanto dentro de Cataluña

Un censo de unos cuarenta mil habitantes y unas playas, calas y paisajes paradisíacos son el principal atractivo que propone Blanes para hacer turismo en él, dotándote de la tranquilidad y el relax característico de unas vacaciones, pero a su vez permitiéndote disfrutar de gran cantidad de escenarios y disfrutarlos a tu manera.

Puede que parezca pequeño, pero la realidad es que alquilar un coche en la ciudad de Blanes es la mejor opción si quieres poder verlo todo y sobre todo hacerlo a tu ritmo.

La movilidad al viajar, un factor esencial

Las ventajas y la libertad que te ofrece un vehículo de alquiler te permitirán viajar a cualquier hora y hasta donde tu quieras, sin necesidad de tener en cuenta los itinerarios del transporte público, que a menudo se quedan algo escasos a nivel turístico.

Por no mencionar que, si alquilas un coche en Blanes, no solamente podrás hacer turismo rural en la zona, sino que te podrás mover a otros pueblos y ciudades colindantes sin mayores problemas, adaptando en todo momento el plan y las actividades a tus necesidades.

Si no tienes interés en el alquiler de coches, siempre podrás optar por otra vía igualmente favorable para tu movilidad y desplazamiento, ya sea por la región de Blanes o por cualquier otra zona. Y es la de los taxis. Como vemos a través de webs especialistas como https://www.taxiven.com/, este es el método de movilidad más popular entre los españoles, motivo por el cual en todas las localidades existe un servicio mediante el cual pedir un taxi que te lleve. Evidentemente, en las zonas urbanas (que a su vez son las más pobladas) es más sencillo encontrar un mayor número de estos vehículos, pero no significan que sean exclusivos de este medio. De hecho, en los pueblos son famosos los taxis con más de cinco plazas para cubrir grandes grupos y distancias al mismo tiempo.

Rompe con todo y escoge ese destino internacional al que siempre quisiste ir

A la hora de escoger un destino internacional al cual viajar, el taxi también suele ser la opción predominante por encima del alquiler, ya que así nos ahorramos problemas con el idioma, de burocracia y sobre todo, quebraderos de cabeza, pudiendo ir directos a los monumentos más importantes.

Imagina que siempre has querido ir a Budapest, el parís del este, y dispones de tan solo unos pocos días para ver la capital de Hungría (uno de los destinos turísticos más solicitados a nivel internacional). Evidentemente, la opción más rápida y fiable es dirigirte en taxi hasta los monumentos más importantes de la ciudad.

Si estás algo perdido y no sabes que ver en Budapest, te damos una lista de los monumentos y los lugares más característicos de la ciudad para que puedas realizar tu propio itinerario a nivel turístico:

  • La plaza de los héroes.
  • El Palacio Real de Budapest.
  • El Parlamento.
  • Bastión de los pescadores.
  • Casa del Terror.
  • Mercado Central de Budapest.
  • Avenida Andrássy.
  • Museo Nacional Húngaro.
  • Balneario Széchenyi.

Infórmate bien antes de salir de excursión, y evita que los taxistas se aprovechen de ti al ser extranjero llevándote por las rutas más largas, etc. No olvides que aunque viajes al extranjero, hay costumbres de dudosa ética que se mantienen.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top