España

Dispositivo de seguridad en vías con aplicación Autopistas en Ruta

El dispositivo de seguridad vial activado por Autopistas, de la compañía del Grupo Abertis, por el temporal de nieve y temperaturas bajo cero se activó en las vías AP-6, AP-61 y AP-51 dada las nevadas que están previstas que entrarán de lleno en el norte y afectarán a unos 1.300 kilómetros de carreteras.

Indican que el dispositivo busca hacerle frente a las nevadas de los próximos días para evitar colapsos de vehículos en las autopistas AP-6, AP-61 y AP-51 y que cuentan con la nueva aplicación Autopistas en Ruta con importante información del tráfico.

Autopistas aconseja extremar la precaución al conducir y preparar los desplazamientos para disponer de los medios y del equipamiento adecuado para viajar con mayor seguridad ante condiciones del clima realmente adversas y puedan colaborar con cordura con el dispositivo vial especial.

Igualmente, han avisado que disponen de 100 paneles informativos en todos los accesos y enlaces de la autopista y de una línea telefónica de atención al cliente. Además, podrán conocer en tiempo real las incidencias de las vías en sus redes sociales de Twitter y Linkedin y de su aplicación Autopistas en Ruta con importante información del tráfico.

La concesionaria ha informado que cuenta con 34 máquinas quitanieves y 170 profesionales para enfrentar las nevadas esparciendo 4430 toneladas de sal y 246.000 litros de salmuera a fin de apartar la nieve de las vías.

También, se indicó que el dispositivo se coordina desde el Centro de Operaciones y Seguridad Vial de San Rafael de Segovia y que se está monitorizando al tráfico de las vías mencionadas durante las 24 horas y los 365 días al año.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) esperan temperaturas bajo cero y nevadas intensas sobre todo en las comunidades de Asturias, Cantabria y Castilla y León con cotas de nieve hasta de 500 metros para los próximos días.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top