Granada

Dispositivo lleva a salvo al puerto de Motril a 92 personas que viajaban en tres pateras desde Marruecos

En esta acción, efectivos de salvamento marítimo trasladaron hasta el puerto granadino de Motril a ocho mujeres, dos menores y 82 hombres quienes fueron rescatados en tres pateras en aguas del mar de Alborán. Estas personas son de origen subsahariano y arribaron a las 14:45 horas al puerto.

Con información de Europa Press, una fuente del ministerio de Fomento dio información al centro de Salvamento de Almería que en la madrugada del pasado sábado partió desde Alhucemas territorio marroquí una patera con personas refugiadas. Situación que también se presentó en Bouyafar de Marruecos desde donde salieron otras dos pateras hacia Motril.

De la misma manera, al tener la información sobre el traslado de 92 personas en esas condiciones de riesgo, desde Salvamento Marítimo se activó el dispositivo pertinente de la búsqueda y de rescate con un avión Sasemar 101 y el Cóndor 2 del Frontex. Así como, por la Guardamar Polimnia.

El Sasemar 101 localizó la patera que procedió de Alhucemas con 29 personas a bordo, dos mujeres y luego, al poco tiempo localizó a las otras dos pateras que salieron desde Bouyafar, donde viajaban 30 y 33 personas. La Polimnia fue la encargada de rescatar finalmente a las 92 personas con aparente buen estado de salud y las trasladó a Motril.

Al respecto, portavoces del servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía informaron que recibieron el aviso desde Salvamento Marítimo con el que se alertó sobre dicho operativo de rescate antes de las 13:00 horas y desde ese momento en el Centro Coordinador de Emergencias Sanitarias se dio aviso a todos los organismos competentes.

En ese sentido, fueron activados funcionarios de la Guardia Civil, así como de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), del Cuerpo Nacional de la Policía y a la par personal voluntario de la Cruz Roja. Entre otras instituciones, para dar respuesta inmediata al evento.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top