Granada

Disfrutan del carnaval más de 550 mayores de centros de participación activa

Más de 550 personas participaron la mañana de este lunes en la 23 edición del encuentro de agrupaciones de carnaval pertenecientes a los 23 centros de participación activa que funcionan en la provincia de Granada y que son dependientes de la Junta de Andalucía.

Cerca de 70.000 personas mayores disfrutan de cobertura de atención en estos centros de Granada capital y su provincia, así lo dio a conocer la Junta por medio de una nota de prensa, donde se destacaron las comparsas de carnaval que se incorporaron a la celebración del Hotel Abades y donde estuvo presente el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro.

Enfatizó en el ingenio, el arte y la creatividad que pusieron de manifiesto las personas mayores que participaron en la festividad quienes crearon sobre la vida de los centros, la crónica, temas locales, políticos, nacionales, de salud y la prensa del corazón. La actividad dio la oportunidad para revisar las circunstancias socioeconómicas.

En esta plataforma se desarrollan y ofertan programas, que ofrece oportunidades de lograr un envejecimiento saludable y activo de los participantes, adultos mayores que forman parte del 16 por ciento de la población de Granada que supera los 65 años y que se estima que en los próximos 40 años este grupo aumentará a un 30 por ciento.

El delegado territorial granadino dijo que se ofrecen actividades para promocionar hábitos saludables como el ejercicio, el teatro, la danza, las nuevas tecnologías y la música. Expresó que se ofertan más de 320 talleres para promover las relaciones sociales y la independencia de los mayores por más tiempo, en este tipo de actividades.

Al respecto, resaltó que 2018 fue declarado como el año Europeo del Patrimonio Cultural y que las personas mayores son el valor educativo del patrimonio cultural de la provincia y los niños y los jóvenes son los guardianes de ese patrimonio.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top