Granada

En discusión tarifas y precios para viajes y transbordos en el metro de Granada

El metro de Granada presenta disyuntivas en su precio, a pesar de que será más barato que el bus metropolitano hasta unos 17 céntimos, pero en el caso de usarse el metro sólo para desplazarse por la capital este nuevo medio de transporte que en breve se estrenará en la ciudad, será más caro que lo que se cancela por el pasaje en la Rober.

Esto porque este medio de transporte urbano presenta diferencias de tarifas y precios de acuerdo con los transbordos durante los trayectos que cada usuario amerite realizar. En ese sentido, el Ayuntamiento y la Junta están solicitando que los pasajeros que usen la Rober no cancelen los 0,62 euros.

En este punto aún no han podido llegar a un acuerdo, ya que desde el Ayuntamiento consideran que no deben cancelar el transbordo sí suben al metro y la empresa lo tiene planteado dentro de sus tarifas. En ese sentido, el Ayuntamiento propone que se cobre con un billete sencillo de 1,35 por persona y por tramo del metro.

Este mismo trayecto por usuario costaría 0,82 céntimos de hacer uso de algunos de los bonos previstos en las tarifas, dado que dependerá del tipo de itinerario y de la frecuencia con que use sus boletos. Un ejemplo claro es que será 17 céntimos más barato para los usuarios que se desplacen desde Armilla, Maracena o Albolote.

Mientras que para los usuarios que se desplazarán dentro de la ciudad de Granada el metro será un transporte rápido, confortable y muy rápido que cambiará la vida de muchos granadinos, pero será más caro. ´

Con las tarjetas verdes del consorcio de transporte Metropolitano de Granada se podrá cancelar para el metro y un viaje sencillo costará 0,82 euros y los viajes que impliquen realizar un transbordo dentro de las estaciones del metro costará 0,62 euros.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top