Política

Dirigentes históricos del PSC firman manifiesto en contra de la aplicación del artículo 155

Dirigentes históricos del PSC, de gran tradición y prestigio como Laia Bonet u Raimon Obiols, suscribieron un manifiesto en el que se critica la aplicación del artículo 155 de la Constitución, en el escrito aseguran que el PSOE no debería aceptar de manera alguna la aplicación abusiva e impracticable del apartado constitucional.

Junto a Obiols y Bonet otros destacados líderes socialistas como Daniel Font, Jaume Bellmunt, Jordi Font, Eduard Rivas Joan-Carles Mas firman el manifiesto; aseguran además los firmantes que si el PSOE decide apoyar la aplicación del 155 tal y como lo ha planteado el Gobierno de Mariano Rajoy, puede despedirse desde ya de la posibilidad de construir una mayoría alternativa de gobierno en varios años, ya que a su juicio sería una tarea imposible sin haber ganado la mayoría en Cataluña.

Los dirigentes lamentan que el PSC termine convertido en el adversario que unos y otros quieren derrotar, ya que aseguran que para el PP su debilitamiento sería la garantía de que no se formará una mayoría alternativa en España, mientras que los independentistas ven al PSC como el último puente que se mantiene en pie y por ello quieren destruirlo.

En el manifiesto se afirma que quienes los suscriben quieren un PSC más fuerte, por lo que aspiran a verlo situado de forma enérgica en contra de la brutalidad irresponsable el Gobierno del PP y contra la aplicación que plantea del artículo 155.

Ante la situación actual que atraviesa Cataluña el manifiesto hace un llamado a todos los socialistas y a las organizaciones catalanas de izquierda a no contribuir ni siquiera de manera indirecta o involuntaria al designio de a división y de fragmentación que pesa sobre la izquierda catalana.

Los firmantes consideran que el gobierno que dirige el PP está tratando de intervenir de manera absoluta y brutal al Govern de Cataluña, guiado por la voluntad de derruir no solo al independentismo sino al catalanismo en toda su pluralidad.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top