Política

Director de emergencias 112 de Cataluña presentó su dimisión luego de las renuncias de Jané y Batlle

Federic Aran, director del servicio de emergencias 112 de Cataluña, presentó su dimisión ante la Consellería de Interior del Govern de Cataluña una de las razones esgrimidas para tomar esta decisión es su lealtad al al exconseller Jordi Jané, quien renunció a su cargo el pasado viernes, según informaron fuentes ligadas a la Consellería a la agencia Efe,

La renuncia de Aran se suma a la renuncia de Albert Batlle, director de la Policía, y que fue sustituido este martes por Pere Soler, un firme defensor del referéndum del 1 – O, quien había sido director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat entre 2013 y 2016.

Aran sostuvo la noche el pasado lunes una reunión con Joaquim Forn, recién nombrado conseller de Interior, en la que le comunicó la decisión de separarse del cargo debido a razones personales y profesionales, y por lealtad a Jané, quien es militante del ala más moderada del PDeCAT.

Con su dimisión Aran ha dicho que pretende facilitar al nuevo conseller el nuevo diseño de un equipo de confianza, de acuerdo a lo informado por las fuentes citadas; se pudo conocer además que hasta el momento no se ha nombrado al nuevo director del servicio de emergencias.

Natural de Tarragona, al igual que Jordi Jané, Aran es un político de su absoluta confianza, al que le encargó la dirección del Cat112, inmediatamente luego de haber sido seleccionado para dirigir la Consellería de Interior hace poco más de dos años. La cual abandona faltando poco tiempo para la fecha prevista para la celebración del referéndum independentista.

En la etapa en que estuvo al frente del Cat112, Aran impulsó la puesta en marcha de una aplicación pionera en el país, que una vez instalada permitirá a través de las líneas de emergencias 112 de Cataluña identificar y localizar de manera oportuna a las víctimas de violencia machista, que se encuentren registradas en su base de datos, lo que ayudará a que los cuerpos policiales y las autoridades sanitarias puedan brindar una respuesta rápida.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top