Granada

Diputado solicita al ministerio del Interior informe sobre riesgo forestal en Granada

Solicitaron al ministerio del Interior que les facilite información sobre los planes de acción que coordinan con la colaboración de la Junta de Andalucía ante el posible riesgo forestal en la provincia de Granada, dadas las altas temperaturas de verano y falta de humedad que aumentan la incidencia de conatos de incendios en la provincia.

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso de Diputados por Granada, Luís Salvador ha solicitado por escrito al Gobierno que le informen sobre las medidas asistenciales que tiene contempladas el ministerio para la provincia donde cada verano presenta un alto riesgo de conatos y de incendios.

El parlamentario recordó que el Consejo de Ministros aprobó en el pasado mes de octubre del año 2014 un plan estatal para la Protección Civil para emergencias por Incendios Forestales, en el cual se estableció la necesaria organización y procedimientos para las actuaciones de los servicios de Estado con el fin de asegurar las respuestas eficaces.

Igualmente, recordó que dicho plan prevé que las administraciones públicas en conjunto tomen las  previsiones para asistir los planes de apoyo de las comunidades autónomas y se activen para atender los casos de emergencia por incendios forestales en provincias afectadas  cuando esté presente el interés nacional y estas lo requieran.

Por otra parte, también hizo referencia a que la Junta de Andalucía en el marco de sus competencias aprobó en el año 2010 el plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía llamado plan Infoca, el cual modificó en el 2016 con el objeto de incluir las medidas de detección y extinción de incendios forestales. Plan para toda Andalucía.

El diputado Luís Salvador manifestó su preocupación por la llegada de la temporada de riesgo máximo por incendios forestales en Granada, desde junio hasta octubre, por lo que solicitó informe sobre el dispositivo a coordinarse entre cuerpos competentes en la materia para atender cualquier emergencia.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top