Granada

Diputado pide reforzar puerto de Motril por desplazamiento de más 200.000 viajeros en Operación Paso del Estrecho

Luis Salvador, diputado de Ciudadanos GPCs de Granada en el Congreso de los Diputados preguntó sobre los planes de Fomento para dar atención debida a los desplazamientos que se producirán en la operación que usualmente se desarrolla entre el lapso del 15 de junio al 15 de septiembre en el puerto de Motril y pidió al gobierno medidas concretas para la próxima OPE.

Al respecto, reivindicó la condición de importancia comercial, deportiva y también pesquera del puerto de Motril; así como su dependencia administrativa y oficial del organismo público Puertos del Estado, el cual pertenece al ministerio de Fomento dado que es uno de los puertos con mayor valor general para el Estado, indicó.

De la misma manera, recordó que personas de origen magrebí que habitan en países de la UE aprovechan el lapso estival para visitar sus lugares de origen, para lo que usan fundamentalmente los puertos de España en el mediterráneo.

El año pasado los puertos de Andalucía experimentaron el paso de unos 2,8 millones de personas y 620 coches en la Operación Paso del Estrecho, por lo que se espera que durante el 2017, solo por el puerto de Motril, se estima que superen los 200.000 viajeros en dicha época del año que inicia en cuestión de días.

El diputado también dio especial importancia a estar conscientes de la envergadura del desplazamiento de personas en la Operación Paso del Estrecho y por ende de la gran cantidad de requerimientos que el mismo genera. Dijo que las cifras indican que se amerita contar con recursos eficaces en cuanto a material y personal.

Explicó que es necesario contar con una alta coordinación entre los cuerpos de seguridad con el fin de evitar eventualidades y asegurar las condiciones idóneas para los desplazamientos que se prevén se produzcan por el puerto de Motril, entre el 15 de junio al 15 de septiembre.

Le recordamos a nuestros lectores que estamos participando en el concurso SEO Raiola manda y no el panda.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top