Política

Diputado Antonio Trevín Abandona el Parlamento por diferencias con Pedro Sánchez

Antonio Trevín, diputado socialista por Asturias, abandonará su escaño como diputado en el Congreso en septiembre, cuando el Parlamento reinicie sus actividades, debido a las diferencias que mantiene con la estrategia planteada por el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En rueda de prensa Trevín informó que sigue los pasos de Eduardo Medina, diputado socialista que el pasado 28 de junio había anunciado su intención de dejar su escaño en septiembre, por no estar de acuerdo, ni compartir, las modificaciones hechas por la nueva Ejecutiva del PSOE a la estrategia parlamentaria, por lo que considera que los más honesto es dar un paso atrás.

La dimisión de Trevín, deja a Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, a la cabeza de la lista socialista, seguida por Natalia González y Adrián Barbón, alcalde de Laviana y candidato a la Secretaría General de la Federación Socialista Asturiana.

Natalia González, por su parte, expresó que se trata de una situación imprevista, por lo que necesita de un tiempo para pensarlo, ya que es empleada pública en el Ayuntamiento de Laviana, explicó que asumió la responsabilidad de ir en la lista, sin embargo considera que ahora debe meditar antes de poder tomar una decisión de esta magnitud que tiene implicaciones tanto personales como profesionales.

Trevín, quien es uno de los líderes socialistas históricos de Asturias, donde ocupó diversos cargos de importancia, aseguró que seguirá trabajando por el PSOE, ahora como militante de base, cabe recordar que el líder asturiano apoyó a Susana Díaz en las elecciones primarias en las que resultó electo Pedro Sánchez.

Catedrático, diplomado en historia y afiliado al PSOE desde 1982, Trevín fue presidente del Principado de Asturias entre 1993 y 1995, luego de ser derrotado en las elecciones regionales, pasó a liderar la oposición socialista al Gobierno de Sergio Marqués hasta 1999.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top