Granada

Diputación de Granada lidera transparencia en Gobiernos de provincias españolas

La diputación granadina es la primera en el ranking de los gobiernos provinciales de España, ya que encabeza a todas las provincias en esta medición incluyendo a los gobiernos insulares españoles, según refiere el documento que hizo público la plataforma denominada Dynamic Transparency Index su transparencia es de un 85,47%.

Granada lidera la lista de las instituciones provinciales de la transparencia gubernamental, alcanzando un índice de medición de su transparencia de un 85,47%, por lo que supera en más de 5 puntos a la Diputación que ocupa el segundo lugar en dicha medición la cual ocupa la Diputación de Orense donde se registró una transparencia del 80,45%.

Los datos de la plataforma mencionada, fueron facilitados en una nota de prensa por la Diputación de Granada, porque su Presidente, José Entrena expresó su gran satisfacción por los resultados del estudio, el cual pone de manifiesto el compromiso de la institución con lograr una transparencia y con tener claridad en su rendición de cuentas, expresó.

De la misma manera, dijo el portavoz que están cumpliendo con lo que exigen los ciudadanos de Granada y que en todo caso, insistió que seguirán trabajando con mayor compromiso, para elevar dicho porcentaje, para continuar siendo líderes de dicho ranking y para seguir siendo más transparentes aún más cada día, en la gestión de los recursos públicos de Granada.

La lista de la plataforma colaborativa Dyntra, la cual mide a los gobiernos provinciales con el indicador de los más transparentes, la tercera posición en este útil instrumento la ocupó en esta oportunidad, la Diputación provincial de Málaga donde se alcanzó un 78,77% de transparencia en su gestión.

El estudio de Dyntra midió a los gobiernos provinciales por su transparencia, por lo que constituye la primera tribuna de colaboración para efectuar cotejos sobre las gestiones de las administraciones, para reconocer los aciertos en dicha materia.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top