Granada

Diputación y cooperativas viajan a feria internacional de frutas y hortalizas en Berlín

La Diputación y 14 cooperativas participan en la inauguración de la feria internacional Frutas y Hortalizas Fruit Logística, que se realiza del 7 al 8 de febrero en Berlín Alemania.

Las cooperativas agroalimentarias granadinas y las sociedades agrarias de transformación de Granada apoyadas por la Diputación Provincial, participan activamente en el evento.

En una nota de prensa la Diputación ha informado que este encuentro internacional del sector hortofrutícola es una oportunidad que no se puede prescindir para el desarrollo de las cooperativas de Granada y que cada año, acuden a dicho encuentro para contactar a sus clientes y presentar sus novedades e innovaciones para seguir afianzado las exportaciones y consolidarse en el mercado internacional.

Las principales productoras y comercializadoras de hortalizas y frutas acuden a la feria en Alemania, como lo es la cooperativa de Granada-La Palma de Carchuna-Motril, la cual promociona su producción de tomate cherry, sus especialidades y sus frutas tropicales. También, el grupo de Gualchos-Castell de Ferro cuyos representantes llevaron a Alemania sus novedades en la producción en pepino y otras especialidades, quienes vienen efectuando su labor comercial con Unica Group Procam en Motril para mostrar sus frutas y hortalizas ecológicas y el SAT La Caña en Motril con una muestra de su oferta hortofrutícola.

También, las principales productoras de espárrago verde el cual cuenta con la mayor producción nacional en Granada, quienes seguirán afianzando su red de comercio. A su vez, participan las cooperativas Centro Sur de Huétor Tájar, la Agrícola San Francisco Cosafra igual de Huétor Tájar y Los Gallombares de Ventorros de San José en la Loja.

También, Espárrago de Granada SCA 2° Grado de Láchar con Vega Chauchina e igual Agrolachar en Láchar. Espafrón en Moraleda de Zafayona, Agromasía en Villanueva de Mesía, Espalorquiana en Fuente Vaqueros y Hortovilla en Villanueva Mesía y San Isidro en la Loja. Entre otras.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top