Internacional

Difíciles navidades para Puerto Rico por efectos del huracán María

Las consecuencias del huracán María dificultan las navidades para las personas de Puerto Rico, esta tormenta afectó a la isla hace tres meses y generó las peores navidades de las últimas décadas en Puerto Rico.

En este momento, todavía hay zonas urbanas donde no se cuenta con electricidad y además los otros servicios públicos vitales no se han restablecido al cien por ciento. Los puertorriqueños están afectados por la falta de empleo y la falta de ingresos que les impiden costear los gastos cotidianos, menos los que se producen tradicionalmente por esta temporada.

En ese sentido, la autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, ha informado que la energía local ha alcanzado el 62,2 por ciento de la población y que es una cifra por debajo del promedio normal del 95 por ciento, que ha prometido el gobernador de la isla Ricardo Rosselló.

También, desde este ente público se envió un mensaje de esperanza y aseguró que la electricidad llegará hasta los municipios donde no se ha podido dirigir el servicio. Pero, no contar con electricidad ha sido un golpe contundente a la economía de Puerto Rico, que ya venía en caída libre desde hace unos diez años, que se complicó en el 2015 por el primer impago de una deuda de 70.000 millones de dólares.

En ese sentido, se ha escuchado el clamor de los puertorriqueños desde medios locales, donde han expresado sus deseos de que el próximo año, les traiga mejores momentos, por lo que esperan que luego de estas fiestas de navidad, cuando llegue el año 2018, no se parezca para nada al presente año.

El huracán María fue un ciclón tropical súper poderoso que devastó a varias islas del caribe, afectando especialmente al archipiélago de Puerto Rico, ya que presentó unos vientos máximos de 280 kilómetros por hora y realizó su recorrido desde el 16 de septiembre al 3 de octubre de este año.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top