Comunicados

Dietas enfocadas a la pérdida de peso

Perder peso se ha convertido en uno de los grandes objetivos de una parte de la población. No hay que olvidar la importancia que tiene la voluntad y constancia de cada uno, así como también la alimentación, fundamentales en el cumplimiento de este cometido.

Si has tomado la decisión de perder peso debes saber que estás en un momento adecuado para ello gracias a los numerosos recursos, consejos y ayuda que encontrarás en internet para iniciar esta nueva andadura por tu cuenta, y es que son muchos los portales que nos ofrecen esta información de forma totalmente gratuita, desde donde podremos aprender desde recetas para perder peso hasta una aplicación que hace la función de calculadora indice de masa corporal.

Dietas que nos serán muy útiles para bajar nuestro peso

A diferencia de lo que muchos piensan, una dieta para bajar de peso no está directamente ligado a pasar hambre, simplemente tendremos que evitar comer según qué cosas, como por ejemplo pan, dulces, fritos, etc.  

Vamos a hablar de la dieta mediterránea como una de las opciones más recomendables y es que no solamente nos permitirá bajar de peso sino que se trata de una dieta muy sana, variada y equilibrada que nos reportará numerosos beneficios, tanto a nivel físico como psicológico. Este formato de dieta se caracteriza principalmente por ser rico en fruta, verdura, pescado, cereales (a poder ser integrales) así como de aceite de oliva, considerado como el producto estrella de la misma. Por otra parte, es de vital importancia vigilar el consumo de carne roja, azúcares y, especialmente, grasas saturadas. Para obtener unos resultados más visibles es muy recomendable combinar esta dieta con la práctica de ejercicio físico moderado.

Ahora es momento de conocer una serie de pautas que deberemos llevar a cabo si optamos por seguir la dieta mediterránea; Como ya hemos indicado, es muy importante consumir pocas grasas pero…¿Cuántas?

El total de grasas consumidas debe ser del 30% de la energía consumida, mientras que ese porcentaje no debe superar el 10% cuando nos referimos a las grasas saturadas.  La carne de pollo, así como también cualquier variedad de pescado, son alimentos muy recomendables en esta dieta y ello implica que debemos tomar estos alimentos un mínimo de dos veces por semana. En cuanto a la carne roja ya hemos advertido que no es muy recomendable, sin embargo se permite el consumo de una ración semanal.  Finalmente, el consumo de frutas y verduras debe ser elevado, siendo estos unos productos que nos ofrecen un sinfín de variedades en la actualidad y de las cuales debemos sacar partido, ya sea en forma de platos principales, como guarnición junto a otros tipos de alimentos: las combinaciones son casi ilimitadas. Por último, y aunque el alcohol sea uno de los grandes enemigos de cualquier dieta, cabe destacar que en la dieta mediterránea está permitido el consumo del mismo, en forma de una o dos copas de vino al día, ya que se considera beneficioso para el organismo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top