España

Dieron por finalizada la búsqueda de Marta del Castillo en el dique del río Guadalquivir

Buzos y organismos especializados dieron por finalizada la búsqueda sin tener éxito en conseguir indicios que les indiquen, que el cuerpo de la joven Marta del Castillo se halle en el dique del río Guadalquivir. Durante una semana el grupo especial de operaciones ha intentado dar con quien fue asesinada en el 2009, pero tuvieron éxito.

Dieron por concluida la misión sin resultados de conseguir el cuerpo de la joven sevillana quien infortunadamente perdió la vida de forma violenta en el río Guadalquivir en el 2009. Según información de Europa Press el rastreo se realizó por nueve zonas por parte de los equipos de investigación pero no alcanzaron resultados positivos.

En ese sentido, un vocero del cuerpo nacional de Policía dio parte de que el pasado viernes dieron por concluido el operativo de búsqueda por no encontrar indicios de la presencia de la víctima.

Explicó que han hallado objetos como huesos de vaca, una bicicleta, bloques, troncos y una escopeta en el fondo del río, pero nada relacionado con el cuerpo de la joven en la búsqueda realizada entre los puentes de Barqueta y del Alamillo, sitio de la dársena que ha indicado el padre de la joven a las autoridades.

Las acciones del operativo de búsqueda se realizaron con dos botes de la Armada, donde se pudieron detectar 800 puntos de vulnerabilidad por medio de inspecciones previas a las tareas de los doce buzos de Ge, quienes realizaron sus operaciones en turnos de mañana y tarde durante una semana sin obtener éxito.

La armada inicialmente midió el fondo marino para poder producir un primer mapa de la zona a rastrear y luego efectuaron lo que se conoce como barrido lateral de alta frecuencia, para realizar un segundo registro y un mapa más detallado de la búsqueda, la cual fue ordenada por parte del juez de instrucción.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top