España

Diálogo exigen miles de manifestantes en Ayuntamientos de España

Reclamaron que se activara el diálogo miles de ciudadanos en varias ciudades españolas, por lo que la Policía Nacional ha reforzado especialmente algunos puntos de la ciudad de Madrid, para evitar choques entre manifestaciones contrarias.

Los manifestantes partidarios del diálogo entre el Gobierno y el Govern se concentraron vestidos de blanco y sin ningún tipo de banderas en horas del mediodía, frente a los Ayuntamientos de la mayoría de las ciudades de España, solicitando que se busque una solución a la crisis que se presenta a nivel político e institucional que ha generado la situación de Cataluña por sus intenciones separatistas.

Las principales ciudades donde surtió mayor resultado las convocatorias vía las redes sociales, fueron Barcelona y Madrid, donde se escucharon voces de Madrid con el pueblo de Cataluña y Cataluña no está sola, el cálculo del Gobierno fue de unos 1.500 manifestantes en pro del diálogo. Sin embargo, algunos asistentes indicaron que hubo una multitud que se reunió por más de hora y media frente al Ayuntamiento y en sus calles adyacentes.

Solo se presentó un momento de tensión cuando esta manifestación coincidió apenas a un kilómetro de distancia, con la convocada por Denaes en la plaza Colón en pro de la Unidad de España, por lo que la Policía Nacional nuevamente, reforzó a ambas manifestaciones previendo situaciones irregulares de confrontación, donde se manifestó que su mensaje era el diálogo y que no caerían en provocaciones.

Se notó que ambas manifestaciones que se celebraron cerca, se dispersaron sin mayores consecuencias, la de blanco a favor del diálogo, la conversación y la convivencia luego de las 12:30 horas y la a favor de la unidad y con la consigna de también soy español, a eso de las 14:15 horas.

En Barcelona los manifestantes pro diálogo se agruparon en la plaza Sant Jaume y soltaron cientos de globos al cielo como señal de paz, donde solicitaron la negociación de ambos Gobiernos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top