Granada

Día internacional de la mujer se celebrará con paro, exposiciones y concierto en Granada

El próximo miércoles 08 de marzo en ocasión del día Internacional de la mujer está convocado un paro de trabajadoras en 40 países, al que se sumarán las del Ayuntamiento de Granada para apoyar el llamado colectivo para denunciar la desigualdad en el reparto del empleo y manifestar la exigencia del fin de la violencia machista en contra de las mujeres.

Esta información reseñada por Europa Press, donde se destaca que la concejala de Igualdad Ana Muñoz señaló que el Ayuntamiento de Granada se suma al programa preparado por el día de la Mujer, por lo que invitan a todas las trabajadoras municipales a sumarse a este parón el próximo 8 de marzo.

Del mismo modo, acotó la funcionaria que ese día debe ser de celebración y de luchas por las reivindicaciones y para hacer visibles que aún existen desigualdades que se debe corregir con el apoyo de las instituciones.

La vocera también informó que además de sumarse al paro, están preparando una exposición referente a la realidad de las mujeres españolas, además talleres, cine foros y un concierto de rock y flamenco gratis, con la presentación de la artista Soleá Morente que se llevará a cabo el 9 de marzo en el Teatro municipal Isabel La Católica a las 20:00 horas.

De la misma manera, informó que desde el 06 hasta el 26 de marzo la exposición Mujeres Españolas, del instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades, sobre historias y situaciones de identidades territoriales y culturales contadas por escritoras, fotógrafas y periodistas estará presentándose en el patio del Ayuntamiento.

Por otra parte, el libro violencia sexual en adolescentes de Granada, el cual es un estudio de la socióloga Carmen Ruíz Repullo es una edición de la concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Granada que será presentado precisamente el mismo 8 de marzo día Internacional de la Mujer.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top