Economía

Día del soltero 11-11 con nuevo récord de ventas electrónicas en China

El día del soltero dejó una nueva cifra récord de ventas en China, donde se obtuvieron 1658260 millones de yuanes o unos 25.286 millones de dólares en el comercio electrónico Alibaba, que en 24 horas superó en un 42,6% la cifra de ventas del año pasado.

Este sábado conocido como doble 11 volvió a consolidarse como el día del consumo más desenfrenado y con mayor nivel de ventas por internet en China. La gran mayoría de las ventas, aproximadamente el 90%. Más de 800 millones de pedidos se produjo por medio de teléfonos móviles y el 40% fueron productos de marcas internacionales.

La compañía presente por medio de su plataforma AliExpress logró transacciones en 225 países, pese a que la gran mayoría de las operaciones de compras se realizaron en China en este novena edición del festival de las compras por Alibaba, cuya compañía 17 minutos después del mediodía logró romper el récord de ventas del año 2016, calculado en 120.700 millones de yuanes o su equivalente 17.800 millones de dólares, gracias a que el 11 del mes 11 o día del soltero es una alucinación en China.

Una gala con artistas internacionales televisada animó a los chinos a comprar en la fiesta del consumo y a las 12 en punto de la medianoche iniciaron las promociones con descuentos en productos y la competencia de compras en los carritos virtuales.

Evento que surgió en el 2009 donde participaron 27 empresas y recaudaron 52 millones de yuanes. En este año se sumaron 140.000 empresas 60.000 de ellas de corte internacional y se ofertaron más de 15 millones de productos.

El director ejecutivo de Alibaba Group, Daniel Zhang, indicó en una rueda como por el compromiso con los clientes. Agregó que a la empresa le preocupa más el compromiso con los clientes, con su estilo de vida y con el cambio de sus hábitos de compra que las cifras.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top