Granada

En el día de Andalucía miles de manifestantes se movilizaron por la dignidad

En el marco de la celebración del día de Andalucía, se dio la marcha de la dignidad y para que el 28 de febrero se convierta en una jornada de lucha, nuevamente miles de personas participaron con sindicatos, colectivos y partidos políticos como Podemos. Esta jornada se realizó con el lema de Andalucía no se resigna y lucha en la calle el 28F.

Según reseña Europa Press los organizadores de esta convocatoria a marchar ubican al número de asistentes en unas 90.000 personas, pero los representantes de la policía nacional en unos dos mil participantes. La marcha partió de la estación Santa Justa y se movilizó hacia la Puerta de Osorio, indicaron que la gente ocupó el tramo de punta a punta.

Explican que se culminó a la altura del teatro de la maestranza y que desde temprano antes de iniciar la movilización se procedió a cortar el tráfico en la avenida José Laguillo por la presencia de la marcha y de autobuses que transportaban a manifestantes, quienes se aglutinaron en los alrededores de la estación de los ferrocarriles.

Se oían consignas llamando a comprar menos coches oficiales y a invertir más en hospitales y colegios y a que no es justo que paguen con crisis su deuda. Alberto Garzón del parlamento andaluz se pronunció en contra de que la gente pase frío y hambre, por los altos precios de los recibos de la luz, que no les permiten ni calentar su hogar.

Por su parte, la representación de Podemos en Andalucía Teresa Rodríguez dijo que con esta marcha se está recuperando el espíritu del 4-D del año 1977 cuando se dio salida al estatuto de autonomía que ha quedado en la gaveta por la crisis y reivindicó las protestas sanitarias de Granada, con las cuales dijo se demostró que luchar en la calle es una salida.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top