Economía

Deuda corporativa muy elevada en Estados Unidos a juicio del BPI

Los indicadores de apalancamiento de las empresas alcanzaron cotas que se comparan con los auges anteriores del crédito corporativo, por lo que el Banco de Pagos Internacionales (BPI) ha observado que los niveles de la deuda corporativa en Estados Unidos son superiores a los de antes de la crisis.

Explican que los niveles de deuda corporativa elevados, se presentan por una política monetaria muy expansiva, la cual no logra que la inflación suba en Estados Unidos, según explica el informe del pasado trimestre del BPI.

La entidad bancaria, asiste a los bancos centrales y se analiza la situación de los mercados financiaros, en los últimos meses según información de EFE. El jefe del Departamento Monetario y Económico del BPI, Claudio Borio, indicó que los indicadores de apalancamiento de las empresas estadounidenses han alcanzado cotas como las de la de 1980, anteriores al auge del crédito corporativo.

En ese sentido, para dichas empresas la devolución de la deuda sigue siendo cara, por las tasas de interés que están realmente bajas, pero que sí experimentan incrementos pueden haber más riesgos.

Por otra parte, uno de los problemas que generó la crisis económica fue el sobreendeudamiento y que en este momento en Estados Unidos sólo se han reducido su deuda en los hogares.

Al respecto, considera hay señales que apuntan a la misma dirección, como la elevada emisión de deuda de alta rentabilidad. Así como, la creciente proporción de bonos con cláusulas laxas y el estrechamiento de los diferenciales de rendimiento.

Agregando que pese a las cuantiosas posiciones en efectivo de muchas empresas, se continúan deteriorando las calificaciones crediticias, dijo el El jefe del Departamento Monetario y Económico del BPI.

Por otra parte, la política monetaria extremadamente acomodaticia ha contribuido a esta evolución de forma natural, indicó que la baja inflación contribuye a la tendencia alcista de los mercados, lo que prevé que Estados Unidos endurecerá su política monetaria.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top