España

Detuvieron a otros 4 proxenetas por prostitución y sometimiento de mujeres

La policía nacional logró liberar a cinco mujeres tres de ellas originarias de Colombia quienes estaban siendo explotadas sexualmente por cuatro proxenetas detenidos, quienes pertenecen a una sola familia. Los agentes pudieron iniciar su operación exitosa en Cantabria y el País Vasco gracias a una denuncia anónima que recibieron vía telefónica.

Asimismo, indicaron fuentes de la policía nacional que los explotadores, los cuales son dos mujeres madre e hija y sus parejas, las usaban sexualmente con fines de lucro día y noche y además ofrecían sustancias estupefacientes a sus clientes.

Se pudo conocer que las mujeres eran captadas en su país de origen y traídas a España por la madre proxeneta y luego las colocaban en sus casas de citas para ejercer sobre ellas una explotación o esclavitud, porque las prostituían durante las veinticuatro horas al día y las perseguían cuando salían.

Estos delincuentes habían rentado tres pisos en Cantabria y Guipúzcoa y se habían trasladado ya Irún y Vergara a otros apartamentos donde colocarían pisos de citas, pero los agentes los detuvieron en su operativo.

Lograron incautar 8 móviles, un portátil y más de veinte mil euros; así como cheques por mil euros y hasta de 3.200 euros, también gramos de drogas. Además que la brigada central contra la Trata de Seres Humanos de la comisaría general de Extranjería y Fronteras también detuvo a otras personas.

En ese caso dos mujeres y un hombre, por someter a condiciones severas de prostitución a mujeres de origen colombiano a quienes además extorsionaban con deudas y amenazas. Dicha operación se conoció como Boavista en Noia en Coruña.

Donde la policía de Santiago intervino para detener a otros tres proxenetas que sometían a mujeres de sectores vulnerables de Colombia a quienes les cancelaban los gastos de viaje hasta España y luego las esclavizaban.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top