Política

Detienen a Ignacio González expresidente de Madrid por presunta corrupción del Canal de Isabel II de Madrid

Doce personas fueron detenidas este miércoles por la Guardia Civil en una operación, bautizada como Operación Lezo, contra la corrupción relacionada con la gestión del Canal de Isabel II de Madrid, entre los detenidos se encuentra Ignacio González, dirigente del Partido Popular y expresidente de la Comunidad de Madrid, su hermano Pablo González y Juan José Caballero, su cuñado.

Fuentes ligadas a la investigación informaron que se adelantan investigaciones por los delitos de organización criminal, prevaricación, malversación de fondos, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios.

Pablo González y Juan José Caballero forman parte de un entramado familiar que habría utilizado la relación con Ignacio González para desviar cuantiosos fondos de operaciones realizadas a través de la empresa pública de aguas. Se pudo conocer además que la consorte del expresidente madrileño, aun cuando no ha sido detenida se encuentra bajo investigación por este caso.

Efectivos de la Guardia Civil practicaron registros en la residencia y despacho de González, así como en la empresa en la que su esposa Lourdes Cavero ocupa la presidencia, cabe recordar que esta empresa fue fundada Carmen Cafranga expresidenta de la Fundación Caja Madrid, quien ha sido una de las imputadas por el caso de las tarjetas black.

Entre el resto de los detenidos se encuentra Edmundo Rodríguez Sobrino, a quien se le considera representante de González en Latinoamérica y que ostentó hasta hace un año el cargo de presidente ejecutivo de Inassa, filial colombiana que gestiona contratos de agua en países de Suramérica. También fue detenida la ex directora financiera del Canal Fernanda Richmond.

Se pudo conocer además que el Partido Popular, luego de confirmarse el Arresto de Ignacio González, tomó la decisión de suspenderlo provisionalmente de la militancia. El PP tenía abierto un expediente a González desde marzo de 2016 por su vinculación al caso ático.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top