Internacional

Detienen en Francia dos presuntos yihadistas que planificaban atentado terrorista

Matthias Fekl ministro de Interior de Francia ha informado a la prensa que las fuerzas de seguridad de ese país lograron desbaratar el pasado martes un atentado terrorista, con la detención en Marsella de dos presuntos terroristas, los cuales eran conocidos por los cuerpos de seguridad por su conducta radical, los ahora detenidos tenían en su poder armas de fuego y material para fabricar explosivos, los cuales tenían previsto utilizar en un ataque violento.

Fekl aseguró que se ha logrado prevenir un acto terrorista seguro, ya que los dos individuos detenidos de nacionalidad francesa, nacidos en 1987 y 1993, son hombres muy radicalizados que tenían previsto realizar en corto plazo, es decir en los próximos días, un ataque en suelo francés.

Por su parte François Molins, fiscal antiterrorista de París, informó en rueda de prensa que los detenidos son Clément B., de 22 años de edad y Mahiedine M., de 29 años de edad, el fiscal ratificó además que estas personas preparaban un ataque violento de forma inminente en territorio francés, sin que aún se hayan podido determinar con precisión la fecha o los objetivos.

Molins informó además, que los individuos detenidos se habían conocido en prisión, donde cumplían condena por delitos no relacionados con el terrorismo, subrayó también que los servicios de seguridad franceses estaban conscientes de la radicación que experimentaban los detenidos. Según informó la emisora France Info, los presuntos terroristas cumplieron condena en la prisión de Sequedin en el norte de Francia.

El fiscal de París precisó que al momento de la detención se incautó tres kilos de explosivos, dos pistolas, un fusil automático y una bandera del Estado Islámico. Molins informó también que uno de los ahora detenidos mantenía vínculos con una célula yihadista belga y el otro se encontraba a punto de jurar lealtad a la organización terrorista.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top