Granada

Detienen a conductores furgonetas con 40 personas a bordo que transportaban de forma ilegal

Funcionarios de la Guardia Civil envió a disposición judicial a dos conductores de furgoneta, quienes están habilitadas para transportar a 3 pasajeros, cada una llevaba 40 personas a bordo, entre ellas tres bebés y 21 menores de edad, quienes viajaban sentados en sillas domésticas, cuando fueron interceptadas a las 16:00 horas de este pasado domingo.

Las furgonetas fueron interceptadas a la altura del kilómetro 117 de la A-44, cuando la Guardia Civil de Granada, donde se transportaba a 24 personas en una de ellas, procedieron a rescatar a los 10 adultos y 14 menores, siendo 3 de ellos, bebés.

Treinta y cinco minutos más tarde localizaron a la otra furgoneta en el kilómetro 119 con características similares a la primera y con matrícula de Rumanía donde se encontraban 16 personas, siendo 6 adultos y de ellos 10 menores.

En ambos casos, están involucradas personas de nacionalidad rumana, quienes iban conduciendo las furgonetas, pero los vehículos fueron detenidos porque solo estaban habilitados a tres personas, pero reforzaron el interior de las mismas y colocaron sillas y sillones de uso doméstico en la zona de carga, para así poder transportar a los pasajeros de forma ilegal.

Los pasajeros pese a la improvisación iban sentados, pero igualmente los conductores fueron detenidos y los vehículos inmovilizados por parte de la Guardia Civil, acusándolos del delito en contra de la seguridad del tráfico, dado que no se cumple con las medidas mínimas de seguridad. Luego del operativo los viajeros fueron trasladados a sus lugares de destino en otros coches que están debidamente habilitados para transportar personas.

Asimismo, la Ley de Seguridad Vial establece que en vehículo solo puede transportarse la cantidad de pasajeros que se estipule en su ficha técnica, en asientos que estén fijados ala chasis con un sistema de anclaje homologado, en caso de transportar menores, estos deben contar con sistemas sistemas de retención infantil debidamente homologados para su edad y peso.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top