España

Determinó TS que retuit enalteciendo al terrorismo es delito

El Tribunal Supremo ha determinado que hacer retuit de mensajes con contenido a favor del terrorismo es un delito, dada la sentencia penal relacionada con el enaltecimiento al terrorismo al retuitear un mensaje que se pronunció a favor del grupo ETA.

Indica dicha medida, que se comete el delito igualmente cuando se publica un contenido que no es propio, pero que sirve de propaganda en la red. La condena a Andeka Jurado quien compartió imágenes y videos de Eta, lo ha confirmado.

En este sentido, este jueves el Tribunal Supremo estableció en la sentencia que por el delito de enaltecimiento al terrorismo también se toma en cuenta los retuit y que no son necesarias publicaciones propias de ese tipo de contenido.

Al respecto, la Sala II de lo Penal del Tribunal Supremo dictó una sentencia en la que enfatiza de que incluso, no se amerita que el acusado admita que el retuit haya sido creado y publicado en su cuenta, ni que argumente que dichos mensajes o imágenes sean suyos, pues de algún modo solo hace falta que accedan algún contenido terrorista y lo transmitan a otras personas.

La condena de un año y medio de cárcel que se impuso a Andeka Jurado en la sentencia de la Audiencia Nacional, por publicar en su cuenta Twitter un video que contenía imágenes sobre el grupo ETA y sus integrantes con armas durante el 2014 y 2015 y los retuit señalados de Josu Uribetxeberria Bolinaga donde se expresó en vasco la reseña de adiós y honor.

El hoy acusado alegó en el Supremo que las imágenes y videos se reprodujeron en su cuenta pero que dichos mensajes no constituían sus razonamientos, argumentaciones o expresiones, ya que estaban con anterioridad en las redes sociales, pero de todas formas se determinó que retuitear es reproducir el enaltecimiento al terrorismo, igual.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top