España

Detenidos tres proxenetas de red de prostitución internacional que operaba en Ibiza

En la operación capturaron a tres personas de esta organización criminal de origen rumano y los agentes también liberaron a siete jóvenes que habían sido sometidas bajo amenazas y tratos inhumanos a permanecer en los trabajos de explotación sexual, luego de que eran engañadas para que viajaran a España para que ejercieran la prostitución en las calles de Ibiza.

Informaron que la red se dedicaba a engañar a mujeres de Rumanía, por lo que la policía logró liberar a dos mujeres en España y otras cinco en Rumanía, en la operación donde resultaron tres personas detenidas, los agentes constataron que los investigados sostenían un elevado nivel económico de vida, pese a que no desarrollan ningún tipo de trabajo legal.

Explicaron en un comunicado de la Policía Nacional, que los detenidos se dedicaban a captar mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad en Rumanía, por sus condiciones sociales precarias y poco poder adquisitivo.

Informaron que el cabecilla de la organización delictiva llegó a constituir una empresa de su propiedad en su país, gracias al lucro que generó con su actividad como proxeneta en España.

Durante el operativo los funcionarios realizaron dos registros domiciliarios en la ciudad de Ibiza, donde incautaron cuadernos con notas del control de sus víctimas, móviles de última generación tecnológica, envíos de dinero a Rumanía y billetes de avión.

Descubrieron que algunas veces sujetos conocidos como lover boy engañaban a las mujeres con invitaciones a España y en otras oportunidades las convencían de supuestos trabajos que mejorarían su nivel de vida, pero al llegar a Ibiza le daban a conocer que debían ejercer la prostitución callejera.

Sí abandonaban la organización o se negaban a prostituirse, las amenazaban y las agredían con rígidas reglas de comportamiento para captar clientes, controles y vigilancia constantemente y además debían entregar el dinero de jornadas interminables de prostitución, sino eran devueltas a Rumanía donde seguían sometidas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top