España

Detenidos dos hombres por robar camión con 1800 bombonas de propano y butano en Madrid

Los detenidos por supuestamente robar camión con 1800 bombonas de propano y butano en Madrid, presuntos autores del delito contra el patrimonio y simulación de delito, de 43 y 44 años por la Policía Nacional en el distrito de Vicálvaro, quienes aparentemente buscaban vender las bombonas en el mercado negro.

El robo del camión con más de 1800 bombonas ocurrió en pasado mes de diciembre en el distrito de Vicálvaro y a la par, la investigación se inició cuando agentes conocieron de la supuesta sustracción del camión y de su mercancía.

En ese sentido, se comentó que luego de varias gestiones los agentes de policía pudieron descartar que el robo, de un camión con 650 bombonas de propano y 1,193 de butano, estuviese vinculado con un acto terrorista, ya que indicaron que por sus pesquisas comprobaron que la motivación de dicho delito fue el lucro económico, supuestamente de los arrestados.

Explicaron fuentes ligadas a la Policía Nacional, que quienes llevaban adelante las investigaciones empezaron a sospechar de uno de los empleados de la empresa de combustibles donde se produjo la sustracción, quien podría ser beneficiado de su puesto para distraer los dispositivos de seguridad y hurtar las bombonas sin levantar mayor sorpresa, para luego venderlas en el mercado negro y obtener un gran beneficio económico, según las investigaciones del caso.

Finalmente, este miércoles en la mañana los agentes de policía arrestaron a los dos presuntos autores del robo y registraron una nave situada en Mejorada del Campo en Madrid donde hallaron el bloque del motor del camión sustraído y otros efectos de procedencia ilícita, donde los presuntos autores del delito contra el patrimonio y simulación de delito, de 43 y 44 años habían ocultado parte de lo hurtado en la empresa.

Se hizo énfasis en que la motivación del robo no estuvo relacionada con un caso de extremismo, pues los arrestados buscaban beneficios económicos al buscar vender la mercancía en el mercado negro.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top