España

Detenido en Lleida presunto responsable de adoctrinamiento yihadista

Este martes ha sido detenida en Lleida un individuo de 25 años de edad residente en España, quien ha sido acusado de adoctrinamiento yihadista, de acuerdo a lo informado por el ministerio de Interior; la operación se ha derivado del arresto de tres hermanos de la misma nacionalidad en junio pasado.

Con esta detención, las fuerzas policiales dan por desmantelado en su totalidad a un grupo de ideología extremadamente radical, responsable de difundir a través de las redes sociales el ideario yihadista.

El hombre que ha sido arrestado, que responde a las iniciales A. Z., se encargaba de difundir a través de sus perfiles de Facebook, mensajes en favor del terrorismo, en los cuales se justifica y se hace un llamado a la yihad armada; los mensajes incluían videos en los que induce al martirio, loas a los grupos yihadistas y sus líderes, así como copiosos material de propaganda en el que se anima a realizar acciones terroristas.

Los investigadores durante las últimas semanas han constatado el proceso de radicalización máxima del ahora detenido; que mostraba gran retraimiento social, incluso había abandonado su trabajo para dedicarse en la práctica rigurosa de los preceptos religiosos y el consumo de material radical.

Las labores de investigación policial a este grupo llevaban más de tres años, debido a que los pakistaníes que lo integraban formaban un grupo muy cerrado, lo que dificultó enormemente su penetración, por lo que las fuentes de la investigación han resaltado la importancia de su desmantelamiento definitivo.

La operación bautizada con el nombre de Farina, permitió el arresto de este martes, gracias al detallado análisis del copioso material informático que se incautó a los tres hermanos arrestados el pasado mes de junio; los cuales se encuentran tras las rejas por orden del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, que ha ordenado este nuevo arresto en coordinación con la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top