Granada

Detenido clan familiar traficante internacional de sustancias ilícitas

Detenidas más de 50 personas pertenecientes a una banda que se dedicaba al tráfico internacional de la marihuana, entre los arrestados 45 de ellos son de un mismo clan familiar y de nacionalidad española.

Incautaron 271 kilos de marihuana que cultivaban en Granada y la transportaban en camiones de aparentes cargamentos de fruta por Europa, principalmente a Holanda.

La Guardia Civil incautó en el procedimiento denominado, operación Tarquinal, 46 coches de alta gama, más de 470 mil euros en metálico, un camión de carga pesada y una pistola.

Las 55 personas detenidas son supuestos integrantes de una organización criminal y pueden ser imputados por delito contra la salud pública y algunos de ellos, por presunto blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.

El subdelegado del Gobierno de Granada, Francisco Fuentes, en rueda de prensa, informó que los detenidos pertenecen a una banda diseñada para el tráfico internacional de marihuana y que en su mayoría son españoles y ciudadanos de Francia, Polonia y Holanda en este operativo antidrogas donde se han detenido a diez personas que ya han ingresado a prisión.

Explicó que estas personas que son de un clan familiar con tres escalones de funcionamiento delictivo que fueron desarticulados por la Agencia Tributaria con investigación desde el 2016 y por la Guardia Civil.

Dijo que el primer escalón de la banda detenida, se dedicaba al cultivo, el segundo a la recepción, envase, acopio y custodia de la marihuana y el tercero la transportaba hasta otros países sobretodo hasta Holanda y a su vez, blanqueaba el capital.

El juzgado de instrucción número 1 de Santa Fe dirigió la operación que se llevó a cabo en los municipios de Alhendín y Albolote donde residía el clan familiar e igualmente, en Málaga y Vélez de Málaga, También, informó que la droga la almacenaban en una nave en Zafayona en Granada.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top