España

Detenida en Córdoba pareja que pretendía obligar a una menor de 16 años a casarse por tercera vez

Una pareja que pretendía obligar a su hija de apenas 16 años de edad a contraer matrimonio, por tercera vez, a través del rito gitano, fue detenida por la Policía Nacional en Córdoba, según información suministrada el pasado sábado, por un comunicado oficial emanado de dicho cuerpo de seguridad.

La víctima es originaria de Rumanía, donde, según informó ella misma, habría sido obligada a casarse en dos ocasiones, la primera vez cuando solo tenía 12 años de edad, luego de esa unión fue repudiada por su marido y retornó al hogar familiar, luego de ello su madre y su padrastro concertaron un nuevo matrimonio bajo el rito gitano. La joven informó a la policía que sus padres obtenían buena dote que les proporcionaba ingresos por sus matrimonios.

La Policía Nacional pudo conocer los hechos por denuncia efectuada por la propia víctima, quien se encuentra en junto a sus padres Córdoba, a donde había viajado desde su natal Rumania, para contraer nuevamente matrimonio a través de la misma modalidad.

Durante su estadía en la ciudad andaluza la víctima mantuvo contacto, a través de las redes sociales, con jóvenes de su misma nacionalidad quienes, al conocer su historia, la animaron a denunciar los hechos ante las autoridades competentes.

De acuerdo al comunicado policial, la víctima huyó de sus padres y se presentó en las dependencias policiales, una vez allí, informó a los agentes policiales de su situación y les contó que ya había sido obligada en dos ocasiones a contraer nupcias en su país de origen. Informó además que tiene un hijo producto de su segunda unión conyugal.

La rápida acción policial permitió la ubicación captura de la madre y el padrastro de la víctima y evitó que pudiera llevarse a cabo el matrimonio previsto. La joven madre y su pequeño hijo se encuentran bajo protección y han recibido las medidas asistenciales previstas para este tipo de caso.

Finalmente se pudo conocer tanto a la madre como al padrastro, se encuentran detenidos y se les imputa por delitos relacionados con la trata de personas y la celebración forzada de matrimonio de una menor de edad.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top