Comunicados

Detalles a tener en cuenta antes de ir a una notaría en Granada

Es común que las personas se sientan abrumadas por la gran cantidad de gestiones que tienen que realizar y, en ocasiones, no se tiene muy claro por qué se tiene que asistir a un notario o cuál es el procedimiento.

Los notarios ofrecen una gran cantidad de servicios, tanto a nivel empresarial como profesional, mucho más amplio y variado de lo que muchas personas piensan. Se recomienda acudir ante ellos cuando se quiere llevar a cabo un acuerdo o negocio familiar, personal o empresarial.

Por ejemplo, uno de los casos por los que muchas personas pueden estar interesadas en asistir a una notaría en Granada es la compraventa de una propiedad, para hacer un testimonio, poner en marcha una empresa o para emancipar a un menor. Asimismo, es bastante importante acudir en la primera fase de la negociación.

Es importante saber que todas las personas tienen derecho a elegir el notario que quieran, si no se tiene mucha información se puede usar páginas como www.busconotaria.es para encontrar una notaría y obtener toda la información necesaria al respecto.

Es importante no asustarse o sentirse abrumado. No se piden cosas complicadas, simplemente, antes de otorgar cualquier documento ante la notaría, se tienen que identificar los otorgantes por medio de un carnet de identidad, tarjeta de residente o pasaporte. Es decir, por medio de un documento oficial con fotografía y otros requisitos legales. Es cierto que hay otros métodos, pero lo cierto es que son de uso escaso.

Antes de asistir a la notaría en Granada se recomienda tener muy claro para que se va a asistir. El asesoramiento previo del notario sirve para ahorrar tiempo y evitar cualquier tipo de sorpresa inesperada. Es importante tener en cuenta que este servicio es completamente gratuito e incluye todo lo que esté relacionado al documento que se otorgará. Se recomienda aprovechar esta gran ventaja, aunque en algunas ocasiones se recomienda tener asesoría completa de gestores o abogados.

Información básica para asistir a una notaría

La notaría no es un lugar para llevar a cabo negociaciones. La notaría es el momento final y es dónde se cierran los tratos, donde se solucionan los últimos requisitos, de forma que el notario compruebe que todos los detalles y documentos sean legales, para que pueda redactar y autorizar una escritura pública.

No es el momento ni el lugar para negociar los precios, las condiciones o discutir sobre otros detalles. Se puede negociar entre partes, con los intermediarios o con el banco, pero no en el momento de la intervención del notario. Por ese motivo siempre se debe de tener en cuenta que las decisiones precipitadas, los cambios a última hora y los nervios pueden pasar factura. En caso de que se quiera consultar un detalle con el notario, se debe de hacer antes. Es posible pedir una cita con él y plantearle las dudas.

Nunca se debe de cerrar un acuerdo por prisa. No se tiene que ir corriendo y con prisas para solucionar problemas de temas que, en la mayoría de las ocasiones, requieren de muchas horas de trabajo y estudio. Siempre que alguien quiera acelerar el proceso y apure a una persona firmar se debe de tener desconfianza.

En la mayoría de los casos se tiene que confiar en el profesional. Los notarios están para ayudar y solucionar problemas, ya sea antes o durante la firma de documentos. Nunca se recomienda quedarse con una duda, preguntar para tener todo el panorama claro siempre es un detalle muy importante.

Asimismo, siempre se debe de tener educación y los gritos, insultos y cualquier falta de respeto se deben de evitar. Incluso apagar el móvil antes de entrar a la notaría o del momento del de autorización de la escritura. Es muy molesto y descortés que durante una explicación el móvil comience a sonar. Si se está esperando una llamada importante, se recomienda arreglar el tema de la llamada antes de proceder.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top